Indicadores para festivales de música
Contenido gráfico
-DESDE EL DISEÑO
Hay algunos indicadores que nos pueden guiar a la toma de decisiones al generar publicidad para un festival de música , entre ellos están:
Hay algunos indicadores que nos pueden guiar a la toma de decisiones al generar publicidad para un festival de música , entre ellos están:
Ingresos por visitantes internacionales
|
Este primer indicador da a conocer la evolución del número de turistas residentes en el exterior que visitan México, para evaluar el desempeño del sector turístico del país como lo menciona el INEGI. (INEGI, 2016) y representa según este instituto:
“Es la suma de los gastos en México de los viajeros residentes en el exterior que visitan México, los cuales se calculan con base en el número de viajeros residentes en el exterior que visitan México, el cual proviene del registro del Instituto Nacional de Migración y de encuestas a cargo del Banco de México; y los gastos medios de dichos turistas, los cuales se estiman mediante encuestas que tiene a su cargo el Banco de México. “ (INEGI, 2016).
Número de turistas internacionales
El objetivo de este indicador es dar a conocer el número de turistas residentes en el exterior que visitan México mencionado por el INEGI. (INEGI, 2017) Éste es según el INEGI:
“Es la suma del número de turistas residentes en el exterior que se internan al país, mismos que son registrados por el Instituto Nacional de Migración, y del número de turistas que visitan la zona fronteriza norte y sur del país, el cual se calcula mediante encuestas que tiene a su cargo el Banco de México tanto en la frontera norte del país, como en la sur.” (INEGI, 2017)
Ambos nos sirven para darnos cuenta la inversión que los extranjero hacen al visitar este país y cuántos de ellos lo hacen ya que se había dicho con anterioridad que su contribución en este festival es necesaria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario